Mujeres

Recomendaciones de color de cabello según tus rasgos físicos.

Al momento de escoger un color para tu cabello, uno de los factores más importantes a tener en cuenta son los rasgos físicos, ya que esto hará que la elección de este nuevo color sea la mejor opción. Es con este objetivo que voy a darte algunos tips a tener en cuenta para tu próxima elección de color.

 

Lo primero que deberías saber es la tonalidad de tu piel, ¿eres una persona de piel cálida o fría? Un truco muy sencillo para poder darte una dirección cromática es observando el color de tus venas. Si el color de tus venas tiene un reflejo verdoso, esto significa que tu pigmentación natural es cálida, por lo cual los tonos que mayor armonía aportan a tu rostro serán los tonos cálidos. Y si, por el contrario, el color de tus venas es azulado o morado, la pigmentación de tu piel será fría, lo que significa que los reflejos fríos como cenizas, beige e irisados serán los más adecuados para ti.

 

Otro factor muy importante a tener en cuenta es el color natural de tu cabello y es que este siempre será nuestro punto de partida al momento de hacer un cambio de color. Mi sugerencia si quieres lograr resultados naturales y armoniosos es que estos cambios no sean mayores a dos tonos más claros que tu base natural.

 

Teniendo en cuenta las recomendaciones previas, vamos a hablar de recomendaciones puntuales basadas en diferentes tipos de piel. La clasificación qué haremos a continuación se basa en la escala Fitzpatrick, y solo hablaremos de 3 tipos de piel de las 6 que tiene esta escala.

 

Tipo 2 – Tono de piel clara:

 

Las pieles de tonalidades claras suelen tener un pigmento de piel más frío.

Los tonos ideales para armonizar este tipo de piel son los reflejos rubios y beige. 

En el caso de las pieles claras con características nórdicas (pecas y cabellos naturales rojizos), lo más recomendable es potencializar estos reflejos naturales a través de técnicas que iluminen el color natural del cabello.

 

Tipo 3 – Tono de piel medio:  

 

En el caso de las pieles de tonalidad media, el abanico de colores puede ser mucho más amplio. Lo más importante en este caso es poder identificar la temperatura cromática de nuestra piel. Una vez identificado si es una piel cálida o fría, ya tendremos la capacidad de escoger entre brondes, rubios medios y castaños iluminados.

Si tienes piel de tonalidad media, recuerda evitar los extremos, evita las tonalidades extra claras y también las que sean muy oscuras.

 

Tipo 5 – Tono de piel oscuro: 

En el caso de las pieles de tonos oscuros, los reflejos más adecuados del cabello serán los reflejos cálidos. Los reflejos cobres, rojizos, rubios cálidos y caramelos acastañados son opciones muy adecuadas para destacar la pigmentación natural de la piel y crear armonía en el Total Look.


Otros artículos de interés