Entrevista

Pamela Sued

¿Cómo logras el balance en tu vida, a pesar de tener una rutina tan activa? 

Priorizando. Me ha costado tiempo, pero lo he ido logrando. Trato siempre de darle mi atención y energía a lo que realmente la necesite en su momento. Entendí hace mucho que no siempre podré dar mi 100% en todo a la vez. Mi agenda me dicta mis compromisos y le doy prioridad a lo urgente, inminente y necesario.

¿Cómo cuidas de tu salud?

Siempre he gozado de muy buena salud ¡GRACIAS A DIOS! No puedo decirles que soy la más disciplinada en cuestión de llevar una vida saludable, pero, en la medida de lo posible, trato de tomar buenas decisiones. Anualmente, hago chequeo completo de salud, trato de alimentarme bien (durante la semana soy un tanto estricta y los fines de semana suelo ser más permisiva). Yo soy muy fan de las frutas y los vegetales, y recientemente agregué a mi rutina diaria caminatas matutinas al aire libre. Yo cuido mucho lo que veo y escucho para también cuidar mis pensamientos y mi estado anímico.

Belleza y autoestima, ¿qué relación guardan estos términos para ti?

Una se alimenta de la otra. Sentirnos a gusto por como nos vemos, genera una buena autoestima, y valorarnos, aceptarnos y amarnos, genera una belleza que se proyecta desde adentro hacia afuera. 

¿Qué tan importante es la imagen? 

Lejos de lo banal, entiendo es muy importante. En mi trabajo llevar una buena imagen es vital, pero sin importar a lo que te dediques, en la vida en general, ocuparte en cuidar como te ves es muy necesario. Definitivamente, la imagen es nuestra carta de presentación. Una buena imagen nos eleva la autoestima y causa en los demás una impresión positiva que puede generar no solo agrado, sino también respeto y admiración.

¿Qué opinas de las cirugías estéticas? 

Estoy plenamente de acuerdo, siempre y cuando no haya abusos ni excesos. Creo es un recurso válido cuando buscas mejorar algunos aspectos físicos. Yo he sido muy abierta y franca respecto a este tema y he dicho públicamente las veces que he pasado por el quirófano. Recurrir a una cirugía estética deber ser una decisión analizada y bien pensada. Mi recomendación para quien esté sopesando someterse a un procedimiento quirúrgico, es buscar un buen profesional ético y respetado.

¿Cuál es la rutina de belleza de Pamela Sued?

Por mi trabajo suelo estar más maquillada que con la cara limpia, por eso en mi rutina de belleza el proceso de desmaquillarme es muy importante y puede que sea un poco más extenso de lo normal. Retiro el maquillaje con un producto especial, me lavo la cara, uso el desmaquillante de ojos, vuelvo a limpiar con agua micelar, me exfolio, me vuelvo a lavar, rocío el rostro con agua termal y finalizó hidratando con serums y cremas. Me encanta la sensación de extrema limpieza.

¿Qué esenciales no pueden faltar para el cuidado de tu piel y maquillaje?

Soy mega fan de los potes. Disfruto comprar y probar. Yo uso de todo (jajaja), pero así esencial full, un buen desmaquillante y una buena base. Pero que conste que amo todo.

¿Has sentido alguna vez miedo a envejecer? 

Si digo que no, miento. Todos en algún momento sentimos ese miedito a envejecer y en mi caso no es la excepción… y no tiene nada que ver con la apariencia física, más bien es saber que se acorta la vida. Por eso trato de vivir al máximo disfrutando cada segundo de mi existencia.

¿Qué actividades o rituales tienes para conectar contigo?

Tiempo a solas. Increíblemente con lo que me gusta conversar y compartir con personas, de vez en cuando necesito estar completamente sola. Me gusta la soledad esporádicamente y en dosis controladas. Esos son los espacios donde puedo autocuestionarme y autorresponderme. 

¿A qué le temes?

A las cucarachas (jajajaja) y a la muerte. La primera me hace brincar despavorida y la segunda, que es inevitable, me pone un tanto melancólica… sobre todo cuando pienso en que mis padres algún día ya no estarán o que le faltaré a mi hijo. 

¿Qué nunca negociarías si se trata de tu bienestar? 

Mi paz y amor propio. Necesito tener calma en la mente y en el alma para sentirme bien, funcionar, ser productiva y estar en óptimas condiciones para desarrollarme con éxito en todas mis facetas.

Como figura pública que te mantienes expuesta al escrutinio de los medios, ¿cuál ha sido el comentario u opinión que hayan hecho de ti que más te ha afectado? 

Hace mucho entendí que lo que digan o piensen los demás de mí no me define. Mis oídos solo están disponibles para aquellas críticas que busquen construir y no destruir. Sé que las críticas son parte del precio a pagar como figura pública, pero después de tantos años en estos menesteres, mucha confianza en mí y mucha madurez, un comentario desafortunado no logra ningún efecto.

¿Alguna vez has sido víctima de bullying o has recibido críticas por tu físico? De ser así, cuéntanos sobre esto. 

Todos en algún momento hemos sido blanco de críticas y/o relajos. En mis inicios puede que mi tono de voz, que es bastante particular, en algún momento haya sido motivo de burla. Es lo único que se me ocurre (porque no le presto tantísima atención a este tipo de cosas), y con el transcurrir de los años ese tono de voz es un factor diferenciador, es mi sello, es algo tan mío y tan único que hasta la imitan y eso me causa satisfacción. 

Si tuvieses el poder de redefinir un término, ¿cómo definirías la palabra belleza?

La belleza, para mí, es proporcional a la confianza que tienes en ti, la alegría con que vives la vida y el trato que brindas a los demás. 

La belleza no solo se ve, también se siente a través de nuestras actitudes y el comportamiento e interacción con nuestro entorno. Una persona amable, respetuosa, empática y agradable siempre será bella. 

Con el pasar de los años, ¿cómo ha cambiado en ti la concepción de la belleza?

Va muy de la mano con mi respuesta anterior. Hoy día me preocupo más por 

Sabemos que tras la imagen que vemos siempre perfecta de Pamela, hay un gran equipo de trabajo. ¿Qué tan importante es para ti tu squad de belleza?

Al César lo del César. Cada integrante de mi equipo juega un papel determinante. Es como si jugáramos pelota y cada jugador es vital e importante para ganar el partido. Luego de tantos años trabajando juntos ellos, ya me conocen tan bien que saben lo que me gusta y lo que no. Y cuando hay tanta conexión se hace más fácil el trabajo y más divertido los momentos juntos.

¿Qué significan para Pamela, Jhonaly, Karolyn y Dawilda? 

Son mi súper team, mis chicos superpoderosos, mi glam squad. Ellos son verdaderos artistas. Disfruto mucho verlos trabajar cada uno en su área… son excelentes profesionales. Son creativos y muy dinámicos. El cariño que siento por ellos va más allá de lo laboral, son mis amigos, mis hermanos, mi familia. Tenemos tanta conexión que muchas veces ni tenemos que hablar para entendernos. Son lo máximo.

¿Qué le dirías a la Pamela de hace 10 años atrás? 

“Ha valido el esfuerzo”.

¿Qué planes o proyectos tienes para un futuro cercano?

Planes siempre hay. Próximamente, estreno un gran documental que estuve filmando por toda la isla. Además de todos los eventos y compromisos laborales, tengo en agenda el remozamiento de mi espacio televisivo “Pamela Todo Un Show”. En un plano más íntimo, mi proyecto principal es mi papá. Este año he puesto mucho de mi trabajo en pausa para poder viajar y estar con él en su proceso de recuperación y así será hasta que logremos verlo caminar y regresar al país. 

¿Qué significa para ti tu familia?

Todo. Mi familia ha sido mi soporte, mi roca, mi cable a tierra. Mi familia me inspira. Estoy segura de que sin ellos no sería quien soy. En cada reto están ellos impulsándome y apoyándome. 

¿Qué actividades disfrutas realizar en familia?

El solo hecho de estar juntos ya es una bendición. Compartimos, reímos y disfrutamos mucho. Me encantan los almuerzos, cuando salimos fuera de la ciudad, viajar juntos, acompañar a Alonso en sus partidos de fútbol. Mi familia es mi lugar seguro, es mi lugar favorito.

¿Algún consejo que te haya dado un familiar cercano y que atesores cada día? 

Mi papá y mi mamá han sido padres muy presentes. Sus consejos siempre me han acompañado a lo largo de mi vida. No hay decisión que tome sin antes consultarles. Aun siendo ya una mujer adulta e independiente me aconsejan y me guían. El mejor consejo ha sido que haga las cosas bien y que haga lo que me hace feliz.


Otros artículos de interés