Propósito

Proyectando un 2023 de metas y logros: consejos

Nos estamos acercando al cierre de este 2022 donde tendremos una nueva oportunidad para lograr nuestras metas y nuestros más anhelados sueños. ¿Te ha pasado que cada vez que llega este momento del año tus energías se renuevan al saber que tendrás el chance de poder iniciar desde cero nuevamente? Pues te cuento que a muchos nos pasa. Por esta razón, este es el momento perfecto para aprovechar esa motivación extra y sentarnos a proyectar nuestro próximo ciclo.

Aquí te comparto consejos que te ayudarán en este proceso: Evalúa tu año anterior: Haz un levantamiento de los hábitos y estrategias que te han funcionado y las que no, así tendrás más claro lo que puedes replicar y qué necesitas cambiar para que en este nuevo año puedas lograr todo lo que te propongas. No te decepciones por lo no logrado, enfócate en el futuro y en lo que puedes hacer para mejorar.

  • Dedícale tiempo a tus metas: No lo dejes para último, la planificación es clave en este proceso.
  • Define tus prioridades: Esto evitará que compares tus propósitos y logros con quienes están a tu alrededor. Medirte con la misma regla de los demás solo te causará frustración y confusión. Este proceso es individual y solo tú puedes decidir qué camino tomar y a dónde quieres llegar.
  • Sé realista: Aterriza tus metas, una lista interminable de ellas no te hará ni menos productivo ni más exitoso.
  • Apóyate de herramientas que funcionen para ti y tu estilo de vida: Descubre las herramientas perfectas para acompañarte en este viaje, ya sean tradicionales como una agenda física o digitales como Google Calendar o, mejor aún, puedes usar ambas.
  • Disfruta el proceso: Intenta que estos meses venideros sean menos estresantes y más divertidos. El proceso es igual de importante que la meta final.
  • Cuida tu bienestar: Normaliza el planificar momentos de descanso y diversión contigo y junto a tus seres queridos. Nos enfocamos tanto en hacer, que muchas veces se nos olvida que la vida es una y es nuestro deber vivirla en balance. Siempre recuerda ir detrás de todo eso que te hace sentir plen@ y feliz.IC

Por Rusbeny Pichardo


Otros artículos de interés