Entrevista

Alexandra Ortíz @beautytipsconale

Cuéntanos sobre ti

Tengo 22 años, soy estudiante de término en la carrera de psicología industrial, trabajo en el sector privado y aparte tengo un blog de belleza en Instagram él cual es mi mayor pasión.

Durante mucho tiempo entendí el sentimiento de no amarse así mismo, no saber por dónde empezar o cómo sentirme a gusto con mi imagen, es por esto que he logrado conectar este hobbie con mi carrera, ya que a través de una pequeña red social ayudó, interactúo y comparto con miles de chicas mis mejores trucos de belleza los cuales me ayudaron a mí, porque entendí que la salud mental también va de la mano con el bienestar y el cuidado personal.

¿Cómo te defines?

Como una chica creativa, apasionada, que promueve la belleza, cuidado personal y bienestar, los cuales a pesar de ser aspectos del físico forman parte esencial de nuestra autoestima y fomentan el amor propio.

Cuéntanos, ¿qué te motivó a crear contenido sobre belleza, cuidado de la piel y temas relacionados? ¿Qué tiempo ya tienes en esto?

Mi hermana siempre me decía que me abriera un canal de YouTube porque desde siempre me ha gustado el tema del cuidado personal y belleza, desde temprana edad le tomaba los labiales, sombras a mi mamá y hacía creer que está dando un tutorial hablando sola Jajaj….

Ya cuando inicié la universidad mis amigas iban a mi casa a usar mis productos y a que les recomendará para ellas, por lo que hace 3 años decidí crear una página de reseñas en Instagram y aquí estamos.

¿Cuál ha sido tu experiencia en el mundo del beauty y qué te apasionó de él?

Una montaña de emociones, es sumamente gratificante ver la importancia que tiene mi criterio para muchas personas en estas plataformas y el apoyo de chicas que aún no conozco, pero siempre están ahí, sin duda que lo que más me apasiona es ver cómo a través de esto he logrado crecer profesionalmente como personalmente

¿Cómo llegaste a formar parte del casting de microinlfuencers?

Una seguidora me envió el post a través de los mensajes directos de Instagram y me dijo que participara, por lo que enseguida creé mi video y recibí todo el apoyo de mi comunidad. Cuando me di cuenta que fui parte de las ganadoras no me lo podía creer.

Algún consejo para aquellos que sueñan con incursionar como creadores de contenido de belleza

Que las tendencias no consuman tu esencia, y con esto me refiero a que identifiques tu nicho y seas fiel a ti mismo. Un error común es querer abarcar todos los temas y la verdad es que no somos todólogos, pero te aseguro que todos somos buenos en algo, identifica ese algo que puedes potencializar para lograr destacar como icono de referencia.

Productos que no pueden faltar en tu rutina de belleza y cuidado personal

Aceite de argán para un cabello hidratado, bálsamo de labios para que estén siempre suaves, filtro solar luminoso para una piel glowy y un buen perfume, preferiblemente dulce.

Breves

Frase: No te busques ni te encuentres, constrúyete.

Color Favorito: Hot Pink

Truco de belleza: Usar y consumir antioxidantes todas las mañanas para una piel saludable.


Otros artículos de interés